viernes, 18 de junio de 2010

Encuesta

Esta encuesta es para un trabajo de investigación de bachillerato, es sobre los libros de crepúsculo y luna nueva.

Esta encuesta solo se puede realizar si has visto las películas y has leído los libros!!
En la ocasión de q solo se haya leído uno de los libros que se especifique el libro q es.



1. ¿Qué escena te ha gustado más de las novelas Crepúsculo, Luna nueva?
¿Y de la película?

2. ¿Crees que han hecho una buena adaptación de las novelas al cine? ¿Por qué?

3. ¿Qué escena cambiarías de la película Crepúsculo, Luna nueva?

4. ¿Qué es lo que no te ha gustado de la adaptación al cine de la saga?

5. ¿Qué diferencias encuentras en los personajes del libro respecto a la película?

6. Si tienes que escoger entre la novela y la adaptación cinematográfica ¿con cúal de las dos te quedarías? ¿Por qué?

7. ¿Crees que la visión de la historia es la misma para los directores de la película que para la escritora de la saga?

31 comentarios:

  1. 1- Crepúsculo: Cuando James muerde a Bella en la escula de baile abandonada donde ella iba a dar clases, y llega Edward y se pelea con James por salvarla, y después los demás le ayudan a matarle, pero lo que más, el riesgo que corre Edward al tener que retirarle la ponzoña, pobre, un poco más y la mata, pero se controló porque la quiere, eso es el acto más bonito que me pareció, entre otras muchas^^
    Luna nueva: La escena que más me gustó fue cuando Bella se tiró del acantilado, y, una vez estuvo dentro del agua, se ve ahí la imagen de Edward junto a ella en el agua, los dos cara a cara, me encantó, pero fue una alucinación de ella...

    De las películas...
    Crepúsculo: Cuando estaban en el baile de final de curso, y Bella no sabe bailar, a parte que tiene la pierna mala por la fuerte caída cuando estaba en la escuela de baile y pasa lo de James, pero Edward le ayuda a bailar^^ y él le promete, a pesar que es mentira, que la convertirá, ya que es el deseo de ella.
    Luna Nueva: Cuando aparecen los lobos, me encanta^^


    2: Sobre esta pregunta... la verdad es que estoy entre medio, por una parte si, porque molan las películas, y la tercer tiene pinta de ser guay, pero por otra parte no, porque al ser un libro tan denso, tienen que resumirlo para adaptarlo a la duración de la película, y eso quizá, cause decepción a las personas que ya se han leído el libro antes, ven la película


    3: La verdad ninguna, me gusta tal y como esta^^


    4: La relación tan romántica entre Edward y Bella (Kristen y Robert) la verdad, que lo han clavado^^ y con los ñoña que soy, me encanta e.e


    5: Hombre, siempre, antes de que estrenen las películas, te montas una imagen en tu cabeza sobre los personajes, y puede que cuando veas la película, te agrade o por lo contrario, no, a mí eso no me ha pasado, porque ya tenía la idea de los personajes porque ya vi la película de Crepúsculo antes de leerme el libro...
    Así que bueno, no lo cambiaría.


    6: Con Luna Nueva, me gustó muchísimo más que Crepúsculo, aunque ésta también me gustó^^


    7: No, la escritora me encanta, pero siempre los directores la manipulan aunque sea un poco para que quede bien al adaptarla.










    PD: Espero que te haya servido :)

    ResponderEliminar
  2. 1. Los libros no los he leído, solo el de Eclipse.
    De la película de Crepusculo, la escena en que está toda la família Cullen y Bella jugando a beysball y llegan James, Victoria...

    Luna nueva: cuando Bella va a buscar a Edward a Itàlia, que él está con los Vulturi.

    2.Sí,han sabido mantener el contenido más importante. Pero creo que más escenas del libro se habrian de mantener en las películas.

    3.Crepusculo: ninguna
    Luna nueva:cuando los lobos rodean a Bella

    4.Que falten cosas muy bonitas que si que estan en libro.

    5.Cuando lees y no conoces a los personajes, te los imaginas, pero yo me los imagino como son, ya que empezé a leer eclipse después de ver las 2 primeras películas, y los nuevos personajes que aparecen, los vi en revistas.

    6.Creo que con la película. Porque las escenas impactan mucho más, pero los libros también, me gusta mucho leer, pero hay cosas en los libros que en la peli dura 5 minutos y en los libros 100 páginas y te cansas un poco.

    7.Más o menos sí, pero se hacen cambios en la película, ya que el tiempo se debe adaptar, y pondras y quitaran cosas que a la escritora no le hará mucha grácia.


    SUERTE CON EL TRABAJO, ESPERO QUE TE SIRVAN.

    ResponderEliminar
  3. 1.
    Libros:
    Crepúsculo: Mi parte favorita es cuando Edward & Bella bailan, en el final de curso.
    Luna Nueva: Cuando Bella se reencuentra con Alice, despues de un tiempo sin verse ni hablar.

    Peliculas:
    Crepúsculo: La escena que me gustó más de twilight fue la que Jessica le dice a Bella quien son los Cullen & los describe.
    Luna Nueva: Mi escena favorita es la de Italia con los Vulturi, por que hay mucha acción.


    2. Creo que el trabajo que han hecho es espectacular, por que resumir un libro tan denso en tan solo dos horas tiene mucho merito.

    3. De Crepúsculo seguramente cambiaria la escena de La Push.
    Y de Luna Nueva cambiaria la visión que tiene Alice y enseña a Aro, la escena en que Bella representa que es vampiro.

    4. Algunos personajes, no todos, són diferentes a como los describen en el libro.

    5. Cambian bastante, la forma de vestir sobretodo. Pero intentan parecerse al maximo.

    6. Me quedo con los libros, por que en un libro esta mucho más explicado todo y te lo puedes imaginar, en cambio en una pelicula pasa todo muy rapido, al ser libros tan densos.

    7. Creo que no, por que un director le interesa que todo quede bien, y a veces hay cosas que debe quitar segun el tiempo, en cambio la directora no creo que le haga mucha gracia que quiten partes del libro, aun que en el fondo sepa que se tiene que hacer.


    LAURE ESPERO QUE TE HAYA SERVIDO, MUCHA SUERTE EN EL TRABAJO!

    ResponderEliminar
  4. 1~ libro: escena crepusculo: cuando se confiesan su amor en el prado.
    escena luna nueva: cuando el le dice a bella despues de volver de volterra qe si la puede perdonar y que si aun lo ama i ella le dice que por supuesto que lo ama i qe el no puede hacer nada en contra de eso. i el le dice qe es todo lo que tiene qe escuchar i luego la besa.
    pelicula: escena crepusculo: cuando salen del auto la primera vez qe la lleva a la escuela que todos los miran y cuando el despues del partido de baseboll tienen qe despedirse antes de que ella vaya con jasper y con alice, que el le dice qe ella es su vida ahora ♥

    2~ mi opinion es que han hecho una buena adaptacion, ya que el amor que se tienen bella y edward lo representaron buenos actores, y le dieron vida a los personajes, tal y como debe ser. no imagino a nadie mas interpretando esos papeles.

    3~ la verdad no cambiaria ninguna, me gustan tal y como estan hechas.

    4~ lo que no me gusta es que recorten tanto los libros, por ejemplo en luna nueva, recortaron mucho las escenas de volterra ya qe son mucho mas largas de lo que fueron en la pelicula.

    5~ mmm no les encuentro mucha diferencia, aunque bella esta como mas enamorada (aunque ella no lo acepta hasta eclipse) de jacob.

    6~ si tengo que escoger, me quedo con la novela, me gusta mas, esta mas detallada. Pero si no fuese por la pelicula nunca hubiera sabido de la novela... es dificil tomar una decicion con respecto a eso.

    7~ supongo que no, la escritora tiene una vision completa de lo que es la saga, y el director una mas general, aunque lea la novela, jamas se compenetrara como la escritora con lo que dice la historia.

    Um besotee :) espero que te sirva i suerte con el trabajoo ^^

    ResponderEliminar
  5. 1 -> de los libros, creo que mi escena favorita es cuando Bella va a casa de los Cullen en Luna nueva para la votación, si sin duda es mi escena favorita.
    de la pelicula hay muchas escenas que me gustan mucho, pero de las favoritas son la de beisbol de crepúsculo y cuando Jacob le cuenta a Bella que es un licantropo por la playa, esa es una bonita escena!

    2 -> si, han echo una muy buena adaptación, ya que Stephenie Meyer estuvo detras vigilando y controlando las cosas, aunque en mi opinión, Crepúsculo es demasiado oscura y lo de los ojos y todo eso no se ve bien, pero en luna nueva creo que han echo un magnifico trabajo, asi que en este tema no tengo ningun problema, es una perfecta y magnifica adaptacion.

    3 -> no se, me gusta tal y como estan las peliculas, en crepúsculo quizás remarcaria un poco más a los cullen, ya que apenas se les hace caso. y en luna nueva pues la escena de la visión de alice en volterra, edward y bella corriendo por el bosque, la encuentro un poco ñoña.

    4 -> me ha gustado todo, han echo un buen trabajo, aunque no me ha gustado el cambio de actriz de Victoria entre luna nueva y crepusculo con eclipse, lo encuentro super mal y estoy en contra. y de la adaptación, no se no me ha gustado que Bella sea tan tonta (en mi opinión) kristen siempre pone la misma cara y no te crees lo que pasa, o sea por su cara no te das cuenta si has de llorar, asustarte o reirte.

    5 -> Me gusta mil veces mas la bella del libro que la de la pelicula, kristen no me gusta como bella, la veo demasiado superficial y de plastico, no me la creo nada cuando la veo actuar. ademas de que en el libro los cullen son mucho mas presentes que en las peliculas.

    6 -> no puedo elegir. simplemente amo leer y me encantan los libros, pero las peliculas son muy reales y me gustan tambien. aunque supongo que siempre elijo antes los libros, por el simple echo de que yo misma me monto mi mundo en mi cabeza antes de ver la peli, aunque lo han clavado muchisimo

    7 -> no conozco a los directores, pero puedo decir por lo que parece que catherine hardwicke la primera directora estaba mucho mas a dentro de la historia y convivia mucho mas con stephenie y todas las decisiones las consultaba con ella, asi que creo que ella fue la que mas se metio, aunque Chris Weitz nose... aunque esta claro que la vision es parecida ya que Stephenie siempre esta en medio gracias a dios para dar su opinion y su ayuda =D



    que guai el trabajooo!!! espero que tengas muchisima suerte y te sirva de ayudaaa!!!
    un besooooo

    ResponderEliminar
  6. sexo: mujer
    Edad: 16
    1- de crepusculo me gustacuando edward y bella están en el claro, es genial. De luna nueva el beso en el parking.
    2- bueno creo que si, claro que no pueden poner el libro al pie de la letra, pero lo han adaptado bastante bien, sobretodo luna nueva.
    3-¿que escena cambiaria? bueno no cambiaria ninguna jajaja todas tienen su magia y son parte de la pelicula.
    4- Luna nueva se me hace mas pesada que crepusculo, esta mejor adaptada, pero me gusta mas el hilo que lleva crepusculo.
    5-Creo que la diferencia más grande que encuentro es que en el libro la relación Bella-Edward es como mas intima, y en la pelicula es más fria y mas seria.
    6-Claramente me quedo con los libros. Me encanta leer y la saga de libros son la esencia de las peliculas, aunque estén muy bien hechas. Los libros pueden mostrarnos mucho más las relaciones entre los personajes.
    7- Buena pregunta...No, no creo que sea la misma. Exteriormente si, pero sin duda, no és la misma, y personalmente, me gusta más la visión de la autora.

    Espero que te sirva, pasate por mi blog si quieres: http://elcieloyelinfierno-mery.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. 1. Crepsculo - en crepusculo la que mas me gusto fue en el laboratorio, cuando edward huele a bella al pasar por el ventilador i se tapa la nariz :) i luego la bella se uele el pelo hehe

    Luna nueva - JACOB, su transformacion. Cuando va bella a su acasa i el lleva el pelo cortado con el tatu i todo :)
    (((eso es de las pelis, los 2 primers libros no me los e leido aun :S))



    2. uff no se ke decirte, xke komo ia te dijee, los 2 primero libros no me los e leido :/


    3.mmm...ninguna, todo esta fenomenal, pero me gusta mas como icieron la de crepusculo ke la de luna nueva...


    4. Nada, yo lo veo todo bien :)


    5. mmm...ninguna, todos tienen su papel bien planteado&estudiado, se nota un mogollon.


    6.La novela, porque me encanta leer imaginando lo que leo&todo a mi manera.


    7. Puede, en unos aspectos si i en otros no


    Besazos!!

    ResponderEliminar
  8. 1. ¿Qué escena te ha gustado más de las novelas Crepúsculo, Luna nueva? -De crepúsculo cuando se dice que él es vampiro, y lo que más el baile. En Luna nueva, cuando Jacob ayuda a Bella. Es un cielete y cuando Bella va a Volterra a salvar a Edward (L).
    ¿Y de la película? De Crepusculo cuando están en el bosque y se dicen las frases tan famosas... -Y así el león se enamoró de la oveja...
    Y de Luna nueva cuando Jacob se convierte en lobo delante de Bella para que Paul no le haga daño, wow! eso fue demasiado :)

    2. ¿Crees que han hecho una buena adaptación de las novelas al cine? ¿Por qué?
    Yo creo que sí, aunque Creoúsculo no está tanto como Luna nueva, pero no pasa nada. Están muy bien.

    3. ¿Qué escena cambiarías de la película Crepúsculo, Luna nueva?

    4. ¿Qué es lo que no te ha gustado de la adaptación al cine de la saga?

    5. ¿Qué diferencias encuentras en los personajes del libro respecto a la película?
    Difrencias... no muchas, yo creo que lo han hecho bastante bien.

    6. Si tienes que escoger entre la novela y la adaptación cinematográfica ¿con cúal de las dos te quedarías? ¿Por qué?
    Mujer, pues con la novela, a mí me encanta más como lo dice el libro, pero también está luego reflectada en los personajes que han echo, y yo creo que están muy bien elegidos.

    7. ¿Crees que la visión de la historia es la misma para los directores de la película que para la escritora de la saga?
    Puede qe si puede qe no.


    Bueno un beso, y suerte en el trabajo! :)

    ResponderEliminar
  9. Nombre:analia
    Edad:12 años
    Mail:ana_11_97_08@hotmail.com

    1-De crepusculo me gusta la escena en qe edward le muestra lo qe es osea la parte en qe se dice la frase:Asiqe el leon se enamoro de la oveja qe oveja tan estupida i qe leo tan morvoso i masokista i de luna nueva me gusta la escena qe bella salva a edward en volterra AMBAS ME GUSTAN EN NOVELA I PELIKULA
    2.Yo creo qe si ya qe al ver su adaptacion podemos sentir qe edward ama a bella con todo su ser i qe lo qe le sucede a ella se siente
    3.De crepusculo la escena del baile me ubiera gustado mas ostentosa y de luna nueva la escena de el final kuando edward pide matrimonio me hubiera gustado qe hubiera sido mas sorpendrente.
    4.No me gusto la eleccion de nikki para el personaje de rose es qe tendria qe haber sido mas hermosa pero igual representa bien a el personaje.
    5.Emmet tendria qe ser mas fuerte ,bella mas torpe ,jake mas ciniko,esme mas maternal,carlisle mas protector,jasper mas cinico ,edward mas duro,alice mas petisa i apasionada x la moda i rose mas bella
    6.Sin duda con la novela ya qe en ella se puede sentir el amor el dolor lo qe piensa el personaje i lo qe siente i ademas soy mujer el romantisismo no lo podes sentir en una novela.
    7.Yo prefiera la version de la escritora ya qe ella la creo i sabe lo qe haran o no los personajes
    BESOOSS
    Y
    SUERTE
    CON
    EL
    TRABAJO
    SALUDOS ANU!!

    ResponderEliminar
  10. sexo:mujer
    edad:16 años
    nombre: Francisca

    1.- libro crepusculo: Me gusta la escena del prado, es mi favorita, todo ese capitulo me encanta, es todo tan especial para ellos, los roces, sus acercamientos, y al final del capitulo termina con el beso.
    - Crepusculo pelicula: definitivamente mi parte favorita es la escena del partido de baseball, me gusta por que se ve mas sus personalidades de vampiro, cada uno puede dar y mostrar lo que sabe, y mostrar lo salvajes que pueden ser, me refieron a cuando llegan los nómadas.

    Luna nueva libro: del libro, me encanta cuando edward va a su casa a ver romeo y julieta, eso me encanta, es muy romantico todo.
    Pero tambien me gusta mucho la forma en que stephenie logró interpretar todos los sentimientos de Bella.
    de la pelicula luna nueva:
    Me encanta cuando bella esta conversando con los humanos y llega edward, y luego le sigue la escena de cuando ve a alice, y la jasper maneja sus sentimientos, me encanta toda esa parte.

    2.- Creo que si, pero como toda adaptacion de libro a pelicula, han faltado cosas, por que obviamente no se pueden poner todas las escenas. Lo unico que no me gustó, fue que adelentaran la proposicion de matrimonio que edward le hace a bella, eso no me lo esperaba, pero me parece que eligieron bien al cast, por que interpretan muy bien sus personajes, nos hacen sentir lo que ellos quiere expresar.

    3.- De crepusculo: no cambiaría ninguna escena, alomejor le agregaría algunas, pero no, creo que no cambiaría nada.
    en luna nueva: cambiaria la escena en que edward le pide matrimonio, me gustaria que hubiese sido ara eclipse, como esta en el libro.

    4.- Creo que la manera en que bella ve a edward en luna nueva, en sus alucinaciones por decirlo de alguna forma, no me las imaginaba asi, aunque tambien se, lo dificil que es adaptar una pelicula y que les guste a todos los fans.
    Lo otro, es que me gustaria que fuesen mas vanpiros con colmillos, por que asi son los vampiros, y por my buenos que sean, yo creo que tendrían que tener colmillos.

    5.- A Rosalie en el libro la muestran muy hermosa y perfecta, y creo qie nicole reed, es linda, pero no lo necesario como para interpretar la belleza de rosalie, ya que todos cuando leimos el libro la imaginabamos extremadamente hermosa. Pero hablando de lo superficial, pero en cuanto a interpretacion, creo que todos lo hacen lo mejor que pueden y los interpretan bien.

    6.- Si tuviera que escoger, sin dudarlo me quedaría con la novela.
    Mi fundamento para esta respuesta, es que cuando lees los libros es algo mas personal, interpretas y sientes a tu manera, como tu lo ves. En cambio con la pelicula, estas viendo como el director lo ve, por mas que intente hacer algo que nos guste a los fans, no es lo mismo que cuando tu mismo te imaginas la pelicula en tu mente, por que es tal cual como quieres que sea.

    7.- Creo que no, los directores siempre piensan en hacer algo atractivo para el publico, por ende, piensan en como hacer cada escena, para que sea del gusto de varias personas. Y creo que para stephenie es diferecte, por que ella sabe lo que siente y piensa cada uno de sus personajes, y escribio la historia de acuerdo a lo que ella sintió en ese momento, no pensando en hacer una pelicula.


    Bueno espero que te pueda servir, me di el tiempo de leer y contestar o mejor que pude, bye!
    Francis-cullen

    ResponderEliminar
  11. Lélelelelelele(8) ves ves ves ves aquí estoy ehh que me he acordado ;) no te iba a dejar sin hacer la encuesta :D

    1. Crepúsculo: haber yo creo que la escena que más me ha gustado del libro ha sido la del final, la del momento del baile y tal, porque me parece nosé, super tierna y nosé Edward me parece tan bueno cuando intenta protegerla y le dice que no quiere que sea como ella, porque no quiere que sea un monstruo y etc... sí creo que la escena que más me gustó de todo el libro sea esa la del baile. Y de la peli es, sin duda la escena del bosque cuando Bella le dice a Edward que sabe lo que es y él le muestra como es antes el sol y demás.
    Luna Nueva: pues para mí las que más me gustaron fueron del libro cuando Bella se despierta después de volver a Volterra, tiene cada puntazo de locura x) me he reído más leyendo eso... y después de la peli sin duda es el momento en el que Bella va a rescatar a Edward para que no se muestre al sol y el beso que le sigue después, cuando están a solas.... (aunque el maldito beso ese cuando Bella lo protege del sol no lo muestren ¬¬ x) )

    2. Haber la verdad creo que las adaptaciones podrían ser mejores, se comen muchas escenas que a mí me hubiera gustado ver en las películas, sobre todo en Crepúsculo, porque se comieron quizás demasiadas cosas, frases de Edward y momentos que a mí me hubiera gustado ver, en Crepúsculo Edward es demasiado, y sin embargo en la película no (en el sentido simpático ;)) en la película lo veo tan serio... tan nosé, me hubiera gustado ver algo de ese humor, y demás... pero supongo también que sería porque nohabía demasiado presupuesto. Y Luna Nueva creo que la verdad lo han echo bastante bien dentro de lo que cabe y se basaron más en el libro y me gustó más que Crepúsculo.

    3. De Crepúsculo... cambiaría la escena del hospital, es demasiado seria para mi gusto en el libro no la recuerdo así. Y de Luna Nueva, creo que no cambiaría ninguna, añadiría... pero cambiar, no x)

    4. No me ha gustado que son muy cutres a la hora de poner las frases o las cosas del libro, ponen simplemente lo necesario, y eso no me gusta, a mí me gustaría ver una imagen del libro con las mismas escenas o parecidas. Se lo pueden currar más y ponen solo lo justo ¬¬

    5. Creo que la mayoría de los personajes escogidos son perfectos ( la mayoría) Los Cullen que escogieron, Bella, Charlie o Jacob son perfectos, pero sin embargo los lobos no me gustan como los escogieron, Leah y Seth no me los imaginaba así para nada, son tan diferentes... creo que Catherine Hardwike supo elegir bien el cast pero sin embargo en la segunda y tercera el cast restante no me convenció mucho, especialmente los lobos, pero creo que los personajes principales son perfectos. (Sobre todo Edward *O* x))

    6. Me quedaría sin duda con los libros, porque son muchísimo más completos que las películas, hay más cosas... te cuenta más todo es más completo, y es más emocionante a mí por lo menos se me hizo más emocionante leer el libro que ver la película.

    7. No lo creo, bueno, creo que Catherine Hardwike fue la que más se acercó a eso, pero no sabía decirte, lo más probable esque no... aunque es Stepehie la que se encarga de decir que es lo que podría entrar y lo que no, y creo que si no tubieran la ayuda de ella, harían un desastre... x) jajajaja

    Bueno espero que te sirva Laure :D un besin.

    ResponderEliminar
  12. te ido contestando tipo pregunta espero averte ayudao
    +la escena qe mas me gusta de crepusculo es cuando se la besa en el baile, y en luna nueva el rencuentro de bella y edward en italia
    +si que an exo una buena adaptacion an tenido en cuenta cada detalle
    + no cambiaria nada
    +la unica diferencia que encuetro son las voces de una peli a otra lo demas esta bien
    +aver de entre el libro me quedo kn el libro ai mux mas detalle es mas emocionante
    +yo creo que por mucho sentimiento que les pongan los directores a la ora de acer la peli nno es lo misno que siente la escritora

    ResponderEliminar
  13. 1. ¿Qué escena te ha gustado más de las novelas Crepúsculo, Luna nueva?
    ¿Y de la película?
    Te digo mi favoorita de cada cual.
    Novela Crepusculo: La escena del prado, definitivamente.
    Pelicula Crepusculo: La escena de cuando estan jugando al beisbol, es genial.
    Novela Luna Nueva: Cuando Edward Vuelve y estan en su habitación y el le dice "Marie Isabella Swan en serio crees que yo no te quiero?" O ALGO ASI PERO ES MUY MUY MUY LINDO♥
    Pelicula Luna Nueva: Al principio cuando Alice baja y salta la baranda de la escalera y le da el regalo y Jasper le va a decir feliz cumpleaños y "Fe... nada" dice y Edwad cuando Bella se entera que va a tener fiesta de cumpleaños dice "No puedes confiar ne vampiros, confia en mi". Es muy graciosa.

    2. ¿Crees que han hecho una buena adaptación de las novelas al cine? ¿Por qué?
    No, porque sacan escenas que no estan y ponen algunas que no hay.

    3. ¿Qué escena cambiarías de la película Crepúsculo, Luna nueva?
    De Crepusculo cuando ella busca en internet y empiezan a salir palabras de la nada, es re cualquiera.
    De Luna Nueva en el final cuando no te muestran toda la conversacion que tienen ellos al final, incluyendo lo del casamiento.
    4. ¿Qué es lo que no te ha gustado de la adaptación al cine de la saga?
    N-A-D-A, aunque tengo optimismo de como va a ser eclipse.
    5. ¿Qué diferencias encuentras en los personajes del libro respecto a la película?
    Bella en la pelicula parece mas amarga, pero en realidad se ve asi por afuera y en el libro leemos sus pensamientos.
    6. Si tienes que escoger entre la novela y la adaptación cinematográfica ¿con cúal de las dos te quedarías? ¿Por qué?
    Con la novela, porque tiene mucho mas contenido y mas detallado.
    7. ¿Crees que la visión de la historia es la misma para los directores de la película que para la escritora de la saga?
    Mas o menos

    Bueno, espero que puedas pasar por mi fotolog http://www.fotolog.com/ashleygpasion :D
    Besos
    Cami

    ResponderEliminar
  14. 1.- Crepúsculo (película): cuando estan en el prado.
    Crepúsculo (libro): el epílogo, cuando la saca a bailar con la pata rota.. hehe
    Luna Nueva (novela): me gusta mucho el tiempo qe pasa con Jacob,, sobretodo cuando estan con las motos.
    Luna Nueva (película): cuando Bella vaa a Volterra, la escena que pasa por la fuente

    2.- Creo que no está mal.. pero que se comen algunas cosas... tambien es evidente qe la película no puede durar mucho.. asi qe creo qe si.
    De todas maneras hay dialogos qe deberian de incluirse...

    3.-Fuu.. nosee.. creo qe el final de luna nueva qedó muy chocante.. sobretodo por algunas amigas qe no se leyeron el libro... qedó demasiado seco y chocante.
    en cambio creo que de Crepúsculo no cambiaría nada

    4.- los dialogos que se dejan colgados, algunas explicaciones que vienen en el libro y en las películas no se mencionan.

    5.- pues la verdad no he prestado atención... Tal vez me imaginase de otra manera a James... más insistente en sus actos... pero creo qe no hay grandes cambios.

    6.- la novela. Me gusta mucho leer mientras que el cine no me llama mucho la atención.. (pero esta saga lo a conseguido xd)
    simpleemnte pqe en el libro qedan claras muchas cosas que en la pelicula no tanto. Por ejemplo el odio de Rose se ve mas claro en el libro.. bajo mi opinion..

    7.- la vdd.. sobre estoo si qe no puedo contestar.. supongo qe si.. aunqe creo qe la escritora tiene mas en cuenta aa Bella.. ia que por eso lo ha scrito en 1ª persona

    ResponderEliminar
  15. 1- (Libros)
    De Crepúsculo, creo que una de las escenas más bonitas fue cuando Edward y Bella estaban en el prado, fue muy bonito. Y la persecución de James fue también alucinante.

    De Luna Nueva del libro me gusta cuando Bella conoce a la manada de lobos, por fin! y cuando está con Jacob.

    (Películas)
    De Crepúsculo, la pelea de Edward y James, que lucha tan feroz! me encanta!

    Y de Luna Nueva, pues todos lo momentos en los que salga Jacob. Sobretodo la escena en la que Jacob va a casa de Bella y la abraza.


    2- Pues por una parte si, porque hay que tener en cuenta que es dificil hacer una adaptacion al gusto de todos los seguidores de la saga. Lo han hecho bien aunque claro, siempre se pueden mejorar ciertas escenas o hacerlas de diferente manera.

    3- De Crepúsculo.... no se.
    De Luna Nueva cambiaría la parte en la que llama Edward a casa de Bella y parezca que Jacob es el malo de la película, a sabiendas que en el libro el se piensa que es Carlisle porque Edward le dice que es el.

    4-Que ahora hay gente que le gusta la saga solo por las películas y opina sobre temas de la saga sin saber, porque si lees los libros hay esta todo realmente, recordemos que una película de una adaptacion no refleja el libro al 100% siempre hay partes que se saltan.

    5-Pues que claro, tu te haces una imagen al principio y luego esa puede cambiar totalmente... pero a mi me parece que todos los actores bordan el personaje que interpretan.

    6-Esta claro que el libro, es mágico leerlo porque ahi esta toda la historia, como he dicho antes la película no refleja todo, aunque claro estan bien también porque así puedes ver escenas que te has imaginado hechas realidad y puedes ver otras incluso no hay en el libro.
    Definitivamente, siempre el libro es mejor que su adaptación al cine.


    7-Pues en parte pienso que no, la escritora cuando escribe tiene una visión de la historia, pero un director tiene otra, ya que tiene que trasladar a imágenes un monton de páginas, que es difícil.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  17. 1. La scena que mas me gusto de crepusculo ( la pelicula )fue la parte en la que juegan al beiboll los cullen ... y de Luna Nueva cuando aparece Alice en la casa de Bella , despues de que vio la vision sobre bella ...

    Crepusculo ( en libros) : bueno me gusto la parte en la que Bella va a la mansion cullen para conocer a la familia de Edward .
    Luna Nueva ( en libros ) : Me encanto la parte en la que Jasper y Alice aparecen en el cumpleaños ... Y despues la parte de los Vulturis que estuvo genial ! :D

    ResponderEliminar
  18. 2. Si,Creo que al hacerlo en peliculas han convertido a la saga en una de las mas importantes en libros y en peliculas que salen a una velocidad que WoOh ! es increible .
    Aunque creo que hay muchas cosas que no estan como en los libros , pero si ... Es genial en Peliculas .

    ResponderEliminar
  19. 3. Creo que ninguna , me gusta como estan ...

    ResponderEliminar
  20. 4. No hay nada que me desagrade ... Por el momento xD

    ResponderEliminar
  21. 1.Crepúsculo:La escena que más me gusto en la novela: La del prado, me encanto.
    En la película:El momento que están bailando, y ella le dice que le convierta!
    Luna nueva: en la novela: cuando Bella, esta en el acantilado y se despide de Edward.
    en la pelicula: cuando Bella, va corriendo a la busqueda de Edward. En Volterra.
    2. Si, esta muy bien adaptado, aunque algunas escenas, para mi algunas importantes, no las pusieron, pero están muy bien.
    3.De crepúsculo ninguna, y de luna nueva, quizás cuando, edward le pide matrimonio, eso sucede en eclipse.
    4. ¿Qué es lo que no te ha gustado de la adaptación al cine de la saga?
    Me gusta todo! no canviaria nada.
    5.Pues ahora mismo, no caigo, quizas Bella, en el libro parece mas timida, y en la pelicula no tanto.
    6. Me quedaría por supuesto con la novela. Es precioso poder leerlo, sentir que estas ahi, que lo vives, nosé es otra manera de ver. La pelicula sin duda tambien esta genial, pero me quedo con la novela.

    7. ¿Crees que la visión de la historia es la misma para los directores de la película que para la escritora de la saga?
    No es lo mismo claro que no. Porque la escritora, lo escribe, lo vive, y el director, tiene que buscar la manera tambien de vivirla y de crearla.

    Espero qe sirva de ayuda! Un besote!

    Mary.

    ResponderEliminar
  22. 1. ¿Qué escena te ha gustado más de las novelas Crepúsculo, Luna nueva?
    ¿Y de la película?
    De las novelas, mi escena favorita es la del prado en Crepúsculo. Donde se confesan sus sentimientos por primera vez.
    Y de las películas me encantó el final de Crepúsculo, en el baile de fin de curso, ellos solos.

    2. ¿Crees que han hecho una buena adaptación de las novelas al cine? ¿Por qué?
    La primera película está dirigida (y en parte escrita) por una C.H., una amante más del libro. La primera película se hizo con muchísimos detalles, con cariño, con escenarios magnídificamente escogidos. Estaba todo muy ambientado en los musgos y el frío propios del lugar, caracterísiticas que en el libro se reiteran y son esenciales para formar la atmófera de la historia.
    En cambio Luna Nueva se hizo rápido, con otro director, y la incorporación de el personaje de Jacob convirtió la Saga en un fenómeno comercial. Así que la Luna Nueva la odié.

    3. ¿Qué escena cambiarías de la película Crepúsculo, Luna nueva?
    En Crepúsculo cambiaría el momento en que Bella dice 'sé lo que eres, un vampiro'. Y en cambio alargaría la conversarión en el coche que tienen Edward y Bella cuando ésta es rescatada de unos abusadores por Edward.
    Y de Luna Nueva...prácticamente todo.

    4. ¿Qué es lo que no te ha gustado de la adaptación al cine de la saga?
    Como he dicho, creo que la adaptación al cine ha convertido en todo esto en una masa de fans enorme donde la mayoría de ellos son inmaduras que confunden entre actores y personajes, y que si no se hubiesen llevado a cabo las versiones cinematográficas nunca se hubiesen comprado el libro.

    5. ¿Qué diferencias encuentras en los personajes del libro respecto a la película?
    Bella, en Luna Nueva, me desagrada la forma en que parece que lo 'olvida todo' en cuanto se hace amiga de Jacob, incluso al final casi se besan (en la película) como si ella se resignara a llevar esa vida. Me molestó mucho.

    6. Si tienes que escoger entre la novela y la adaptación cinematográfica ¿con cúal de las dos te quedarías? ¿Por qué?
    Por supuestísimo -y como pasa la mayoría de la veces- que me quedo con los libros. No sólo por la cantidad de detalles, sino porque es ÉSA la verdadera historia.

    7. ¿Crees que la visión de la historia es la misma para los directores de la película que para la escritora de la saga?
    No, no lo creo. Es más, creo que cada persona que lee esta saga lo interpreta de una forma y otra. Es una novela muy subjetiva y profunda, pese a la sencillez en que está redactada.

    ResponderEliminar
  23. 1. Crepusculo: Cuando Bella se da cuenta de lo que realmente siente por Edward
    Luna Nueva: Cuando Jacob le dice que es un hombre lobo

    ¿Y de la película?
    Crepusculo: Cuando Edward lleva a Bella a conocer a su familia
    Luna Nueva: Cuando Jacob intenta que Bella no vaya a Italia a por Edward

    2. ¿Crees que han hecho una buena adaptación de las novelas al cine?
    De la primera pelicula, creo que si puesto que se adapta bastante al libro.
    La segunda me decepciono muchisimo, se dejan muchas partes del libro

    3. ¿Qué escena cambiarías de la película Crepúsculo, Luna nueva?
    De crepusculo no lo se. De luna nueva, la parte en que le pide matrimonio, cuando se monta en la moto del macarrilla ese...

    4. ¿Qué es lo que no te ha gustado de la adaptación al cine de la saga?
    la fama que a salido de repente, cuando la mitad de la gente, ni si quiera se a leido el libro

    5. ¿Qué diferencias encuentras en los personajes del libro respecto a la película?
    de momento poquillas pero se pueden aguantar

    6. Si tienes que escoger entre la novela y la adaptación cinematográfica ¿con cúal de las dos te quedarías? ¿Por qué?
    Con la novela, porque las adaptaciones nunca son iguales que las peliculas...

    7. ¿Crees que la visión de la historia es la misma para los directores de la película que para la escritora de la saga?
    No lo creo. La escritora lo vive de una forma más personal, puesto que es su "historia". los directores, simplemente tienen que intentar acercarse lo maximo posible a la obra

    ResponderEliminar
  24. 1- Del libro de crepusculo la escena que mas me gusto seria cuando hacen los analisis de sangre en clase y Bella se desmaya, creo que es una de las escenas mas divertidas. De la pelicula puede que la escena del bosque en que Bella le dice que sabe lo que es. Del libro de luna nueva seria cuando Edward se va, una escena muy triste. De la peli seria cuando llega Alice al pensar que Bella ha muerto y todo el camino hasta Italia, por la accion.
    2-Creo que lo han hecho bastante bien ya que los libros solo se basan en la perspectiva de Bella y debe de ser dificil intentar recrear una escena de la qual no tienes detalles, a parte al ser un fenomeno mundialmente conocido creo que han intentado que las peliculas no decepcionen a los fans de la saga.
    3-De crepusculo quitaria la escena en la que James, Victoria y Laurent matan a un supuesto amigo de Charlie ya que eso no esta en el libro, y de luna nueva cuando Bella se monta en la moto de un hombre al pasear con Jessica porque tampoco esta en el libro.
    4-Que han hecho de esto un fenomeno que basicamente solo busca hacer publicidad de todo y sacar dinero de donde se pueda mientras esto dure. Tambien que los dialogos de las escenas de amor deberian ser un poco mas como con el libro y que no siguen la cronologia de hechos de los libros y no te cuantan a penas la historia de los personajes.
    5-Bueno al leer los libros tu te montas a tus personajes y luego igual no son exactamente como los imaginabas. El que menos me gusta es Nikki Reed para Rosalie, yo la imaginaba... no se mas rubia, mas alta, mas delgada y mas palida o algo asi.
    6-Claramente y sin dudar con los libros. A mi personalmente no me gusta que hagan pelis de los libros porque me encanta leer y pienso que si hacen la peli destrozaran el libro y mi imaginacion.
    7- No lo creo,cada uno tiene su propia interpretacion de las cosas y a cada uno le gustaran escenas diferentes etc. Aunque Stephenie siempre ha estado cerca y ha ayudado en cierta manera a que se siga un poco mas el libro y como debian hacer las escenas etc. Al fin y al cabo ella ha creado este mundo.

    ResponderEliminar
  25. 1.¿Qué escena te ha gustado más de las novelas Crepúsculo, Luna nueva?
    ¿Y de la película?

    Aver de la novela crepusculo, me encanta cuando se besan por primera vez, y cuando el incidente de Bella con la sangre, que luego Edward la ayuda y tal, de la peli me encanta cuando se besan, y cuando sale jacob por primera vez, tambien la parte de el baile *O*
    De luna nueva me encanta cuando van al cine los tres juntos, y cuando sale por fin Edward despues de tanto rato jajaja y de la peli cuando jake y bella se estan a punto de besar y cuando bella va a Italia y ve a Edward en la puerta.

    ¿Crees que han hecho una buena adaptación de las novelas al cine? ¿Por qué?
    Yo creo que si, porque adaptar un libro es ya de por si un poco dificil, y mas si va de vampiros y todas estas cosas de ese mundo, aunque creo que esta mejor adaptada luna nueva que crepúsculo, pero en genral las dos estan muy bien!

    3. ¿Qué escena cambiarías de la película Crepúsculo, Luna nueva?
    mmmm de crepúsculo canviaría la escena en que matan al hombre del barco, y de luna nueva cuando Bella se sube en la moto de un chico desconocido (eso sobra muchisimo pero claro de esa forma descubre como "ver a Edward")

    4. ¿Qué es lo que no te ha gustado de la adaptación al cine de la saga?
    Lo que menos me ha gustado, es que en Crepúsculo, el prado está al lado del intituto, osea cuando Bella descubre que Edward es un vampiro, pues van caminando hasta el lugar porque se supone que está al lado del instituto, y eso no me gustó para nada ._.

    5. ¿Qué diferencias encuentras en los personajes del libro respecto a la película?
    La verdad esque ninguna, creo que los personajes se asemejan mucho a los del libro, aunque bueno Laurent en la pelicula es negro y en el libro no dice nada de eso (me parece)pero bueno es un hecho que ya me gusta.

    6. Si tienes que escoger entre la novela y la adaptación cinematográfica ¿con cúal de las dos te quedarías? ¿Por qué?
    Por supuesto que con la novela, está muchisimo mejor explicado todo y sabes de que va el tema cuando ves la pelicula, ya que tengo amigas que cuando vieron crepusculo no leyeron el libro y les costó mucho captar de que iva todo al ver la pelicula.

    7. ¿Crees que la visión de la historia es la misma para los directores de la película que para la escritora de la saga?
    No, porque la escritora es la que ha tenido todas las ideas y es la que sabe como debe ir todo, como está montado en su cabeza, de donde proviene todo, en canvio un director puede aver leido la novela, pero quizá no siente lo mismo que la escritora.

    ResponderEliminar
  26. Hola, pase como me digiste.
    Yo casi que prefiero lobo. Tien muy buen corazón y es monisimo!!!!
    Fue muy galán al proteger a bella cuando Eduard no estava en new moon.
    Y en crepusculo tanbién era muy mono per a mi me gusta más con el pelo corto

    ResponderEliminar
  27. 1- las mejores partes de la saga crepusculo fueron:
    crepusuclo: cuando bella conoce a edward.
    luna nueva: cuando alice regresa por haber visto desaparecer a bella en sus visiones, por que en esa parte parecia como si todo fuera a arreglarse.

    2_ bueno te dire que no se, por que enrealdidad hay cosas que fallan en la pelicula...

    3_ la escena que cambiaria en la pelicula de
    crepusculo: no sacaria ninguna...

    luna nueva: la parte que edward se va de forcks, en el lapso en el que ella lo busca y sam la encuentra, bella en el libro sufre demasiado por eso y es algo que el la pelicula no se ve muy bien.

    4_ en el libro la importancia de alice en todos los libros, la amistad entre ella y bella. eso es algo que en las peliculas no se ve demasiado, ya que solo ven la historia de edward, bella y jacob y solo la historia se concentra en ellos, como debe ser, pero siempre que algo sucede esta alice presente en todo.

    5_ cuando lees te imaginas otros personajes, y siempre te decepcionaras al principio, o puede que no, las diferencias son muchas, por ejemplo lo alto que es jacob, su altura es mas que la de edward, y en la pelicula no es asi.

    6_ si tuviera que escoger entre la pelicula y el libro, sin dudarlo elijo el libro, por que obvio hay miles de cosas que suceden en el libro y en la pelicula no estan, y ademas el libro si ya has visto la pelicula y los actores que estan en ellas, vos proyectas en tu cabeza la pelicula a tu gusto.

    7_ creo que no, ya que los directores la forman a su gusto, para que todo quede bien, y concuerde con el tiempo de la pelicula.....

    ResponderEliminar
  28. 1. De los libros:
    Crepúsculo: cuando Edward y Bella van a cenar juntos, después de que Edward le rescatara.
    Luna Nueva: las conversaciones entre Jacob y Bella.
    De las películas:
    Crepúsculo: cuando Edward y Bella llegan juntos al instituto por primera vez.
    Luna Nueva: Jacob se pelea con sus amigos por Bella.
    2. La primera no, creo Crepúsculo en peli es bastante mala a diferencia del libro, pero Luna Nueva está bastante bien hecha aunque hay cosas que no están igual que en el libro.
    3. Alguna cambiaria, pero ahora mismo no caigo en cual.
    4. Luna Nueva encuentro que está bastante bien, pero en Crepúsculo sobretodo cambiaria la voz que le ponen a Bella.
    5. Siempre hay diferencias entre cómo te los imaginas y como los ponen en las películas, pero están bastante bien.
    6. La novela, porque vives más la historia de amor que en las películas, aunque las películas también me gusten.
    7. No creo, porque la autora es la creadora de toda la historia, por tanto conoce más los personajes y por supuesto la historia.

    ResponderEliminar
  29. 1- De crepúsculo me gusto la escena del prado, sin duda es lo mejor del libro. En la película me gusta cuando Edward y bella llegan al colegio juntos por primera vez y el le dice q están rompiendo todas las reglas.
    De luna nueva me gusta cuando bella pasa tanto tiempo con Jacob tanto en el libro como en la película.

    *2- Cuando vi la película de crepúsculo no entendí nada porque no me había leído el libro aun y cuando me lo leí no m gusto la adaptación. Pero luna nueva creo que está bastante bien, aunque hay escenas q no son del libro, pero bueno.
    *3- De crepúsculo cambiaria el momento en que Bella va a comprar el libro, porque en el libro no lo compra, pero no cambiaria muchas cosas. En cambio de luna nueva cambiaria el momento en que Bella se sube a la moto de aquel chico q le dice que se suba, después del cine.
    *4- No me gusta cuando dicen algunas frases preciosas en el libro y en la película las cambian, las tendrían que dejar tal y como son.
    5- Yo cuando me leí el libro ya había visto la película y claro los personajes ya me los sabia. Pero en luna nueva no me gustó la cicatriz que tenía Emily, bajo mi punto de vista era exagerada, pero en general no los cambiaria.

    *6- Me quedo sin duda alguna con las novelas. Lo mejor de leer es que te imaginas a tus propios personajes y también te imaginas el lugar donde están, y claro, si hacen la peli te fastidian los personajes que te habías imaginado.
    7- Supongo que se parecerá bastante, pero no creo que la directora al escribirlo pensara lo de la misma manera. Pero se acerca bastante.

    ResponderEliminar
  30. Nombre: San. / Edad: 19 años.


    *Crepúsculo: En el libro toda la escena en que James muerde a Bella y la forma de explicar detalladamente la escena para saber en todo momento como son las reacciones de Bella y Edward al respecto. En la película también la misma, pero más enfocada en el efecto que provocan al público cuando muestran cómo James le rompe la pierna y muerde a Bella y el esfuerzo que tiene que hace un vampiro para controlarse ante la atracción de la sangre humana.
    *Luna Nueva: En el libro la forma en que te muestra lo que Bella siente cuando Edward la deja y todas las consecuencias emocionales que eso tiene en ella, pero también la forma en que te muestra que a pesar de no ser exactamente el mismo caso se puede sentir algo muy semejante cuando un amigo se comporta de manera ‘’inexplicable’’, como Jacob con Bella. En la película la escena de la primera conversión de Jacob a lobo ante Bella, los efectos especiales de esa escena junto con el personaje de Paul y por supuesto las escenas con los Vulturis.


    Sinceramente… estoy dividida en dos partes. Una parte de mí cree que hicieron un buen trabajo en la adaptación porque realmente de los libros adaptados al cine es uno de los ‘’mejores’’ trabajos que vi. Cuenta la misma historia del libro casi en el mismo orden, pero de tal forma que las personas que no se leyeron el libro sepan captar las cosas a la primera. Los efecto especiales narrados en el libro están muy bien y eso hace que impacte a la mente del que lo ve casi igual o igual que cuando uno se lo imagina al leerlo. Pero la otra parte de mí, como cualquier lectora, supongo que encuentra que hay detalles que se podían haber metido en las películas o a lo mejor que hay escenas en que podrían ser un poco más detalladas, aunque claro, al tiempo entiendo que se supriman muchas cosas porque tienen que adaptar tantas páginas a la duración de la película.


    Realmente… no cambiaría nada de ninguna de las dos, quizás la escena en que están tumbados admirándose mutuamente en el prado, ya que personalmente soy de las que el romanticismo les gusta, pero sin llegar al empalagamiento, pero… creo que esa escena, a pesar de lo que acabo de comentar de ella, ayuda mucho a captar al público hasta el punto en que están enamorados.


    Pues… supongo que esos pequeños detalles que no se reflejan en la película, como por ejemplo: en el libro Bella es como más… no sé cómo decirlo, tiene sus puntos chistosos… realmente Kirsten interpreta el papel de Bella a la perfección, pero encuentro que al adaptarlo, su personaje, lo dejaron sin ese punto chistoso que tiene en el libro en algunas escenas.


    Creo que siempre que uno se lee un libro y luego lo ve plasmado en película como que encuentra diferencia porque cuando uno lee se imagina a los personajes sobre la descripción, pero a su manera, de tal forma que luego cuando ves a los actores como que… algunos puede ser que sean tal cual los imaginaste, pero otros como que a lo mejor simplemente no existe la persona que uno se imaginó desenvolviendo ese papel en la gran pantalla. Por ejemplo (aparte de lo ya comentado de Bella), personalmente, Alice es clavada a como la imagine, mientras que el propio Edward me lo imagine un poco más musculado, no en plan Jacob o Emmet, pero si con un cuerpo un poco más voluminoso, pero al tiempo delgado. Sin embargo Robert es más delgado de lo que yo imaginé para Edward.


    A pesar de que adoré las tres películas ya existentes… me quedo con los libros porque, principalmente, te detallan mucho más las cosas y te hace entender más los detalles de los sucesos narrados. Por otro lado porque como personalmente me leí primero toda la saga y luego vi las películas como que… no sé, ya tengo mi propia imagen de cada personaje y, a pesar de que adoro los de las películas, como que ya tengo mi propia imagen perfecta para ese personaje, así que… si, sin duda me quedo con los libros. Aunque también puede ser porque adoro leer xD

    ResponderEliminar
  31. Nombre: San. / Edad: 19 años.


    Personalmente creo que no. La escritora es quien inventó todo lo sucedido y es tal y como ella lo imaginó y lo narró en los libros. Sin embargo, por mucho que los directores tengan la ayuda de la escritora para plasmar sus libros al cine… siempre acaban metiendo cosas de su propia cosecha para llamar más la atención del público que vaya a ver la película, como por ejemplo: la escena en Luna Nueva del encuentro con los Vulturis en Italia. En el libro la escritora le da más importancia al aire cargado de la escena, a lo poderes psíquicos de los personajes, a cómo pueden jugar mentalmente entre ellos para que los unos caigan en el terreno de los otros… mientras que en la película los directores directamente se inventaron una pelea entre los personajes y eso como que da también una importancia a la fuerza física de los personajes que en el libro no la describe ni la muestra (al menos no en esa escena).


    PD: Bueno, espero que te sirva de algo mi opinión y que no sean muy extensas mis respuestas a las preguntas. Suerte con tu investigación ;)

    ResponderEliminar